Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (2022)

Que la tecnología avanza a pasos agigantados nadie lo pone en duda, y si no lo tienes claro sólo tienes que comparar el móvil que tienes hoy con el de hace diez años. Pantalla táctil, conexiones de todo tipo, cámaras de gran calidad… Suena a topicazo, pero los móviles de ahora son ordenadores de bolsillo; se conectan a Internet, les instalamos programas (apps, en este caso) e, igual que los ordenadores, también** fallan y se bloquean** –a veces hasta más a menudo.

Sea por un fallo de una app o del propio sistema, que un smartphone se bloquee es relativamente habitual y puede presentarse de distintas formas. Uno de los fallos más comunes es cuando la pantalla queda “congelada” y el dispositivo no responde a nuestros taps ni tampoco nos deja apagarlo pulsando el botón de encendido. También puede ser que lo hayas apagado y no puedas encenderlo de nuevo, o que se haya quedado atascado en la pantalla de arranque con el logotipo del fabricante.

Con los móviles de antes, cuando nos encontrábamos con un problema similar recurríamos al truco de sacar la batería. Al cortar la fuente de alimentación, el dispositivo de apaga y lo podemos reiniciar, pero no es un método muy recomendable y además con muchos de los móviles de ahora no es posible porque cuentan con diseños monobloque. Te contamos cómo puedes recuperar un móvil que no responde.

ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Cómo recuperar un iPhone que no responde

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (1)

(Video) ¿Teléfono Roto o Averiado? Recupera TODOS tus Archivos, Fotos y Vídeos BORRADOS o PERDIDOS 2021

Si, los iPhone también se bloquean y, si el problema es grave, puede darnos muchos dolores de cabeza hasta conseguir solventarlo (gracias, iTunes).

Es posible que tu iPhone se haya quedado atascado en la pantalla con el logotipo de la manzana al tratar de encenderlo o reiniciarlo. También puede haberse quedado bloqueado por culpa de una aplicación o simplemente se ha apagado y ahora no enciende.

Si te encuentras en una de estas situaciones, no desesperes, prueba estos pasos para intentar resucitar tu iPhone:

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (2)

  • En el caso de que el teléfono todavía esté encendido, intenta apagarlo como siempre, es decir, pulsando el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje "Deslizar para apagar". Según el modelo, el botón de encendido estará arriba a la derecha o en el lateral derecho.

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (3)

(Video) ✅Como ver la pantalla de tu celular con pantalla rota para recuperar tus datos importantes!! 😲😱

  • Si el método anterior no surte efecto, el siguiente paso es forzar el reinicio del dispositivo. En este caso hay que pulsar el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo, manteniéndolos durante alrededor de diez segundos. Si estaba encendido, el dispositivo se apagará y pasados unos segundos aparecerá el logotipo de la manzana (cuando lo veas ya puedes soltar), indicando que el dispositivo se está reiniciando.

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (4)

  • Si el reinicio no funciona y el iPhone continúa bloqueado, no queda otra que recurrir a iTunes. Tras conectar el iPhone al ordenador con el cable (original, preferiblemente), hay que volver a forzar el reinicio con la misma combinación de botones, sólo que en este caso el terminal entrará en modo de recuperación. Si todo va bien, iTunes detectará el dispositivo y te ofrecerá restaurar o actualizar el sistema. Debes tener en cuenta que con Restaurar, se borrarán todos los datos del dispositivo, pero a veces es la única forma de recuperar el dispositivo, por eso es tan importante guardar copias de seguridad periódicamente. Si tienes suerte y puedes actualizar, iTunes volverá a instalar la última versión de iOS disponible y no perderás ningún dato.
  • Por último, cabe la posibilidad de que iTunes no detecte el terminal cuando lo conectamos. Si nada de lo anterior funciona, tendrás que ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Cómo recuperar un Windows Phone que no responde

Windows Phone es minoría, pero tampoco se libra. Los fallos de funcionamiento también afectan a dispositivos con la plataforma móvil de Microsoft. Si te pasa, prueba lo siguiente:

  • Igual que hemos dicho en el caso de iOS, lo primero que tienes que hacer es intentar apagar el teléfono con el método habitual. Si no funciona, prueba con el siguiente paso.
  • Forzar el reinicio en dispositivos con Windows Phone es tan sencillo como pulsar los botones de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo, manteniéndolos durante aproximadamente 10-15 segundos. Pasado este tiempo y si todo va bien, el móvil vibrará para indicarte que el reinicio se ha completado con éxito y ya puedes soltar los botones.

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (6)

(Video) RECUPERAR ¡Fotos, Vídeos y Archivos! de TELÉFONO ROTO o DAÑADO | TRUCO por BORRADOS/ELIMINADOS 2022

  • Forzar el reinicio funciona en la mayoría de casos, pero si el problema es más grave tendrás que recurrir a otro método. Microsoft ofrece un programa llamado Windows Device Recovery Tool con el que podrás reinstalar el sistema. Para poder usarlo necesitarás conectar el teléfono al ordenador con el cable USB y esperar a que el programa lo detecte.
  • Restaurar los valores de fábrica del dispositivo siempre es el último recurso porque elimina todos los datos, pero a menudo es la única solución. Si Windows Recovery Tool no detecta el dispositivo, es posible restaurarlo sin tener que conectarlo al PC, ¿cómo? Muy sencillo: vuelve a forzar el reinicio, pero en este caso, nada más soltar los botones tendrás que pulsar y mantener el botón de bajar el volumen hasta que en la pantalla se muestre un signo de exclamación. Después pulsa la siguiente combinación de teclas por orden: volumen arriba, volumen abajo, encendido y volumen abajo. Todos los datos del terminal serán borrados y regresará a los valores de fábrica.
  • Si todavía no has conseguido recuperar tu terminal, no queda otra opción que hacer una visita al servicio técnico.

Cómo recuperar un Android que no responde

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (7)

Android es la plataforma móvil más extendida en el mundo, por eso no es de extrañar que sea la que más errores registra. Sin embargo, la naturaleza fragmentada del sistema hace que la combinación de teclas para entrar en el modo recuperación y hacer un hard-reset sea distinta dependiendo del modelo de smartphone que estés usando.

  • Si quieres saber la forma de hacerlo con tu smartphone, en la web Hard-Reset puedes averiguar qué combinación de teclas es la adecuada para tu caso.

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (8)

  • Una vez hayas pulsado las teclas correspondientes, el terminal entrará en el menú de recuperación, que deberá tener una apariencia similar a la que ves en la imagen sobre estas líneas. Una vez dentro de este menú, puedes moverte entre las distintas opciones con las teclas de subir y bajar volumen y seleccionar con la tecla de encendido o inicio -de nuevo, dependerá del modelo. La opción que nos interesa es Wipe data/factory reset, pero recuerda que eliminará todos tus datos.

La soluciones de las marcas

La llegada de las actualizaciones OTA hace unos años las relegó a un segundo plano, pero hay fabricantes que ofrecen soluciones de escritorio con las que se puede reinstalar el software. A continuación detallamos algunas opciones:

Samsung Kies
Esta es una de las soluciones más completas. Samsung Kies permite hacer una recuperación de emergencia si el sistema está dañado -por ejemplo si nos hemos quedado sin batería en medio de una actualización. Además sirve para guardar y restaurar copias de seguridad.

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (10)

LG Mobile Support Tool
En LG también tienen su propia herramienta que permite actualizar el dispositivo desde el ordenador, pero no sólo eso. LG Mobile Support Tool ofrece la posibilidad de hacer un factory reset.

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio (11)

Sony Companion PCLa marca nipona ofrece la herramienta Sony Companion, que también permite guardar copias de seguridad y sincronizar contenido como contactos o fotos. Este programa también permite reinstalar el firmware y volver a los ajustes de fábrica.

(Video) Restaurar Portátil HP modo Recuperación

Más en Xataka Android | Cómo entrar al modo recovery en Android

FAQs

¿Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio? ›

Muy sencillo: vuelve a forzar el reinicio, pero en este caso, nada más soltar los botones tendrás que pulsar y mantener el botón de bajar el volumen hasta que en la pantalla se muestre un signo de exclamación.

¿Qué hacer si mi celular se queda trabado al encender? ›

Reinicia el teléfono

Si el teléfono se bloquea con la pantalla encendida, mantén presionado el botón de encendido durante 30 segundos para que se reinicie.

¿Cómo restaurar el teléfono con los botones? ›

  1. Con el teléfono apagado, mantén presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo, hasta que el dispositivo se encienda. ...
  2. Presiona el botón para bajar el volumen dos veces para resaltar "Recovery Mode"
  3. Presiona el botón de encendido para reiniciar en el modo de recuperación.

¿Cómo restaurar pantalla Android? ›

Cómo restablecer un móvil Android desde los ajustes

Abre la app de ajustes del sistema y busca la sección Sistema. Ve a la sección "Opciones de recuperación" y entra en la opción "Borrar todos los datos". Sigue las instrucciones indicadas, y por último pulsa en el botón "Restablecer teléfono".

¿Cómo puedo restablecer mi teléfono? ›

Restaurar de fábrica un móvil Android
  1. Abre la app "Ajustes".
  2. Busca "Sistema".
  3. Selecciona "Opciones de recuperación".
  4. Pulsa en "Borrar todos los datos".
  5. El móvil te preguntará por segunda vez si quieres proceder con la restauración (por si has olvidado algo). Si todo está en orden, pulsa en "Borrar todo" y espera.
22 Aug 2022

¿Qué hacer si mi Android se queda en el logo? ›

Mi celular llega al logo y se reinicia -No pasa del logo - YouTube

¿Cómo hacer un reinicio forzado? ›

En Android

Reinicio forzoso: Ubica la tecla de bajar volumen y la de encendido y presiónalas al mismo tiempo durante 7-10 segundos, esto hará el móvil se reinicie automáticamente.

¿Cómo descongelar la pantalla de tu celular? ›

Como descongelar mi celular - Zte, Huawei, Samsung, Poco, xiaomi, LG

¿Cómo restablecer pantalla táctil? ›

Reiniciar el dispositivo Android

Para reiniciar el dispositivo android cuando la pantalla táctil no funciona: Mantén presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se haya vuelto negra; Alrededor de un minutos después, mantén presionado el botón de encendido otra vez para encender el dispositivo.

¿Cómo reiniciar un celular Samsung si la pantalla no funciona? ›

Si la pantalla se congela o el dispositivo deja de responder durante el uso, es posible forzar el reinicio del dispositivo manteniendo presionadas la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen simultaneamente.

¿Cómo resetear un celular manualmente? ›

Esta operación es una forma suave de cómo resetear un celular Android desde los ajustes del dispositivo.
  1. Ingresa a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Dirígete a Sistema.
  3. Luego ve a Opciones de restablecimiento.
  4. Finalmente encontrarás la opción Borrar todos los datos (restablecer a la configuración de fábrica)

¿Qué es un reboot en el teléfono? ›

Reboot: Reiniciará el smartphone en su modo normal de funcionamiento. Se usa para salir del modo Recovery.

¿Qué es hacer un reboot? ›

Reboot significa literalmente «reiniciar».

¿Cómo reiniciar Android sin el botón de encendido? ›

Ahora, cada vez que tengas el móvil encendido y mantengas pulsado el botón de volumen, saltará el menú de reinicio. Solo tendrás que pulsar sobre apagar o reiniciar, sin usar en ningún momento el botón de Power.

¿Por qué no puedo resetear mi celular? ›

Restaurar los valores de fábrica en Android

Para empezar entra al menú de Ajustes de tu dispositivo, y en la sección Personal pulsa sobre Copia de seguridad. Ahora, entre las opciones que verás busca y pulsa sobre la opción de Restablecer datos de fábrica. Al hacerlo iniciarás el proceso para borrar todos los datos.

¿Cómo reiniciar el celular sin el botón de encendido? ›

Si pulsas en el botón Encender del menú de accesibilidad, verás el menú de apagado de Android, el que te permite reiniciar o apagar tu dispositivo. Ya no necesitarás el botón de encendido de tu teléfono.

¿Cómo se restaura un Samsung? ›

¿Cómo restablecer tu celular a valores de fabrica?
  1. 1 Desde la pantalla de inicio, desliza un dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla Aplicaciones.
  2. 2 Ingresa en Ajustes.
  3. 3 Desliza hacia la parte inferior para ver más opciones.
  4. 4 Selecciona administración general.
  5. 5 Pulsa en Restablecer.
27 Jul 2022

¿Qué es el modo de recuperacion en Android? ›

Para definir qué es el modo recovery en Android, podemos decir que se trata de una solución de emergencia desde la cual podemos formatear, reparar, y actualizar el firmware (el encargado del correcto funcionamiento básico) de un dispositivo móvil.

¿Cómo prender un teléfono forzado? ›

Si al teléfono no se le puede sacar la batería, la alternativa es hacerle un reinicio forzado, manteniendo presionado por 10 segundos el botón de prender. En ciertos dispositivos, puede ser necesario mantener presionado este botón por hasta 30 segundos.

¿Cómo descongelar celular Samsung? ›

Paso a paso
  1. 1 Presiona el botón de Auto Descongelado.
  2. 2 En pantalla observarás 0.5 programado por defecto para verificar el peso de los alimentos: ...
  3. 3 Por último presiona el botón de Inicio para empezar el descongelamiento de los alimentos:
25 Feb 2022

¿Cómo descongelar la pantalla de mi celular Motorola? ›

Mantén presionada la tecla PWR/LOCK en el borde del teléfono durante 10 a 15 segundos o hasta que el dispositivo se apague completamente. Mantén presionada la tecla PWR/LOCK nuevamente durante cinco segundos o hasta que el dispositivo vuelva a encenderse. Desliza la pantalla hacia arriba para desbloquearla.

¿Cómo descongelar un celular LG? ›

Pulsa y mantén apretado, durante 10 segundos aproximadamente, el botón de encendido + botón de bajar el volumen.

¿Cómo se hace para reiniciar? ›

Cómo reiniciar Android, te explicamos todas las maneras
  1. Retira la batería y vuélvela a poner. ...
  2. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que reinicie. ...
  3. Mantén pulsado el botón de encendido y el de volumen abajo. ...
  4. Aprieta el botón de encendido y volumen arriba. ...
  5. Deja que se agote la batería y ponlo a cargar.
2 Dec 2016

¿Cómo saber si la pantalla está dañada? ›

Si lo que has roto es la pantalla de tu móvil, lo más probable es que:
  1. Tu teléfono deje de funcionar.
  2. Que no veas nada. Ninguna imagen en tu teléfono o la pantalla en negro.
  3. Que veas sólo una parte de la imagen.
  4. Que cambie de color la pantalla (o parte de la pantalla).
  5. También pueden aparecer unas líneas verticales.
28 Jul 2022

¿Por qué no prende la pantalla de mi celular? ›

Cómo solucionar problemas con la pantalla
  1. Presiona el botón de encendido durante 30 segundos.
  2. Espera 2 minutos.
  3. Haz que suene el teléfono. Puedes llamar desde otro teléfono o usar Encontrar mi dispositivo. ...
  4. Si el teléfono suena, obtén información sobre cómo solucionar problemas con la pantalla.

¿Qué pasa si mi Samsung se queda en el logo? ›

Podemos hacer un hard reset de la siguiente manera: Extraemos la batería y la volvemos a poner al cabo de un minuto. Pulsamos simultáneamente los botones «Power», «Home» y «subida de volumen«. Dejamos de presionar los botones cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla.

¿Qué pasa cuando un celular Samsung se queda en el logo? ›

Podemos hacer un hard reset de la siguiente manera: Extraemos la batería y la volvemos a poner al cabo de un minuto. Pulsamos simultáneamente los botones «Power», «Home» y «subida de volumen«. Dejamos de presionar los botones cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla.

¿Qué hacer cuando se congela la pantalla del celular Samsung? ›

Si la pantalla se congela o el dispositivo deja de responder durante el uso, es posible forzar el reinicio del dispositivo manteniendo presionadas la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen simultaneamente.

¿Cómo hago para reiniciar mi celular Samsung? ›

Paso 1. Mantén pulsadas la Tecla para bajar volumen y la Tecla lateral al mismo tiempo. Paso 2. Selecciona Reiniciar.

¿Por qué se congela la pantalla de mi celular? ›

Comúnmente, el celular se congela o se traba por un problema en alguna aplicación o el propio sistema Android. Quizá instalaste alguna app fallosa, aún en desarrollo o un APK de dudosa reputación. O es posible que sea un defecto del sistema Android, temporal o permanente (generalmente lo primero).

¿Cómo reiniciar un celular congelado? ›

Es posible reiniciar cualquier móvil que se haya quedado bloqueado con una simple combinación de teclas
  1. Mantener pulsado el botón de encendido hasta 30 segundos.
  2. Mantener pulsados los botones de encendido y volumen abajo a la vez durante unos segundos.
14 Mar 2019

¿Cómo apagar Samsung congelado? ›

Paso 1. Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral. Paso 2. Seleccione Apagar.

Videos

1. 2020 ¿Cómo arreglar reparar restaurar con un clic cualquier sistema Android
(Tecnosys)
2. cómo RECUPERAR el sistema ANDROID 2021 en tu celular SAMSUNG GALAXY | como reinstalar android
(Wallas Da Silva)
3. Cómo restaurar la pantalla de inicio de tu iPhone
(César P.)
4. Cómo Recuperar Datos de Android después del Restablecimiento de Fábrica
(Wondershare Recoverit Español)
5. Cómo restaurar cualquier equipo Android | Hard Reset o restablecimiento de fábrica
(Chicos Android al Día)
6. Recuperar Toda la Información de un Teléfono con la Pantalla ROTA
(Happy Tech - Android)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated: 10/19/2022

Views: 5746

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.