Estas son las mejores lavadoras de 2022 | Digital Trends Español (2022)

Si compras la lavadora correcta, serás feliz durante años; pero si te llevas a casa el aparato equivocado, recordarás al que te la vendió cada vez que abras tu armario. ¿Perdido entre tantas ofertas? Seleccionamos para ti las mejores lavadoras que puedes comprar a día de hoy. Las hay para todos los gustos, espacios y bolsillos.

Contents

  • LG WM3600HWA
  • LG WT7300CW
  • Samsung FlexWash
  • Whirlpool WTW7120HW
  • GE GTW840CPNDG
  • Kenmore 25132 Top-Load Washer
  • GE GFW850SPNRS
  • Consejos de investigación y compra

Te va a interesar:

  • Los mejores televisores
  • Los mejores refrigeradores
  • Las mejores aspiradoras

La mejor de todas

LG WM3600HWA

Estas son las mejores lavadoras de 2022 | Digital Trends Español (1)

LG ha estado fabricando excelentes lavadoras durante años, pero este modelo es algo que no vemos muy a menudo: una combinación de capacidades inteligentes, muchas funciones adicionales y un precio asequible. Con 27 pulgadas y una capacidad de 4.5 pies cúbicos, también es lo suficientemente compacta como para entrar sin problemas en hogares que pueden no tener tanto espacio.

La lavadora usa sensores y A.I. para detectar el tipo de tela, todo para que puedas elegir tu propia configuración. Conéctalo al Wi-Fi y a la aplicación ThinQ, e incluso podrá decirte qué ciclo de secado funcionará mejor. Además de las muchas opciones de ciclo tradicional, también hay modos únicos, como Allergiene, un ciclo de vapor diseñado para eliminar la máxima cantidad de polen y caspa de mascotas. También hay un ciclo de frío que utiliza la tecnología ColdWash de LG, además de un ciclo SpeedWash para una lavado rápido de 15 minutos.

También nos gusta el sistema antivibración que evita que esta lavadora se mueva más de lo que quisiéramos, así como su calificación de alta eficiencia que ahorra agua y energía. ¿Su único inconveniente? Este modelo en particular puede ser demasiado pequeño para los usuarios que tienen mucha ropa que lavar. Afortunadamente, tenemos otra gran opción de LG para esos casos…

La lavadora con más capacidad

LG WT7300CW

Estas son las mejores lavadoras de 2022 | Digital Trends Español (2)

Con la LG WT7300, puedes esperar lavar una gran carga de ropa y rápido. Su gran capacidad de 5 pies cúbicos puede lavar un edredón y toda tu ropa de cama king size en una sola carga.

Una de nuestras funciones favoritas es la tecnología 6Motion patentada de LG que calibra cada carga de ropa para utilizar seis movimientos diferentes de limpieza para que tu ropa quede lo más limpia posible al tiempo que reduce al máximo las arrugas. Combina eso con la refinada tecnología ColdWash de la unidad para una mayor limpieza con agua fría y con la tecnología True Balance, que mantiene tu máquina funcionando silenciosamente y sin vibraciones, y obtendrás una lavadora de máximo nivel que podrá más que resistir toda la ropa sucia de una familia entera.

(Video) Top 5 - Best Washer and Dryers (2022)

LaLG WT7300 no es la lavadora más grande que hayamos visto. Hay lavadoras más nuevas con una mega capacidad pueden ofrecer hasta 5.7 pies de espacio y lavar más de 20 libras de ropa a la vez. Sin embargo, cuando se trata de funciones, tamaño y desempeño, esta LG es inmensa y tiene gran calidad de limpieza.

La mejor lavadora de carga frontal

Samsung FlexWash

Estas son las mejores lavadoras de 2022 | Digital Trends Español (3)

La lavadora Samsung FlexWash definitivamente vale la pena. En total, la FlexWash tiene un capacidad decente en su interior (el compartimiento de carga frontal tiene 4.5 pies cúbicos y el compartimento superior más pequeño incluye un pie cúbico en el interior). Esta configuración de dos componentes te permite lavar dos cargas separadas al mismo tiempo. Esto significa que ya no tendrás que unir tu ropa blanca con la de color (ligando que no se manchen) para ahorrar tiempo.

Asimismo, el compartimiento más pequeño te permite limpiar pequeñas cargas diarias y minimizar la desalentadora tarea semanal de lavandería. También puede conectarte con tu lavadora a través de la aplicación de Samsung para controlar los ciclos, el tiempo restante y otros datos.

Por si fuera poco, esta lavadora cuenta con una pantalla táctil completa, una lectura del LED ‘Ice Blue’ y luces adentro que son bastante notables.

Sin embargo, es importante que sepas que FlexWash no es perfecta. Nuestra única queja real sobre FlexWash es el volumen total de la unidad.

La mejor lavadora de carga superior

Whirlpool WTW7120HW

Estas son las mejores lavadoras de 2022 | Digital Trends Español (4)

Esta lavadora Whirlpool de carga superior lo hace todo. Hay que confesar que somos fans de la función Load and Go. Simplemente pones un extra de detergente y el resto se lo dejas a la lavadora. La máquina sabrá exactamente cuánto detergente usar en un promedio de 20 ciclos. También nos agrada la tecnología Adaptive Wash con Active Bloom. Una vez que pones toda la ropa, la WTW7120HW calibra el agua, detergente y acciones de lavado en base a la cantidad de ropa detectada por carga.

Puedes elegir de una serie de funciones prestablecidas en base a opciones de telas y nivel de suciedad o crear hasta 36 formas de lavado personalizadas para cualquier material y nivel de suciedad al que te enfrentes. Una vez conectada al wifi, hay una gran cantidad de funciones a tu disposición, incluyendo apagado/encendido remoto y actualizaciones del estado del lavado de la carga (disponibles por medio de la app Whirlpool para dispositivos iOS y Android). Aunque no es exactamente un modelo económico para quienes buscan precios bajos, la máquina cuenta con una gran tecnología, excelentes opciones de ciclos de lavado y grandes funciones opcionales en la red.

La lavadora más inteligente

GE GTW840CPNDG

Estas son las mejores lavadoras de 2022 | Digital Trends Español (5)

Muchas de las lavadoras de nuestra lista tienen capacidades inteligentes, pero este modelo GE de 5.2 pies cúbicos va más allá. Tiene una lista de capacidades que simplemente hacen que la lavadora sea más fácil de usar, especialmente si tienes un teléfono inteligente cerca. Eso incluye la tecnología de dispensación inteligente, que puede almacenar hasta 75 onzas de detergente y detectar automáticamente cuánto necesita cada carga. Al igual que con algunas de nuestras selecciones de LG y Samsung, también puedes usar una aplicación para controlar el estado de tu ropa y recibir notificaciones sobre cuándo finaliza un ciclo para que no tome demasiado tiempo.

(Video) Lavadora LG como programarla/botones de la lavadora

También hay mucha personalización. Puedes controlar el nivel de agua para una carga específica en caso de que desees ahorrar agua en una carga liviana o hacer un llenado profundo para artículos que necesitan atención adicional. Puedes elegir un ciclo de prelavado que te ayudará a eliminar la suciedad adherida antes de que comience el verdadero lavado. Incluso el ciclo de enjuague te permite elegir opciones como enjuague adicional, enjuague tibio o enjuague profundo. También hay un ciclo Oxi para agregar un suplemento limpiador Oxi para combatir cualquier acumulación de bacterias.

Para finalizar, este modelo también viene con el diseño de estación de agua de GE, un tipo de grifo situado en la parte superior que te permite pretratar la ropa o enjuagar los recipientes. Para aquellos que aman tantas opciones de alta tecnología como puedan, esta es una gran elección.

La mejor ganga

Kenmore 25132 Top-Load Washer

Estas son las mejores lavadoras de 2022 | Digital Trends Español (6)

Si bien no encontrarás muchas de las funciones adicionales que se incluyen con las máquinas de carga frontal, este dispositivo aún tiene una gran variedad de ciclos y temperaturas para elegir y una capacidad de 4.3 pies cúbicos (suficiente como para 19 toallas a la vez) según Kenmore. Además, cuenta con un ciclo de ropa de cama voluminosa para ese espacio.

Este electrodoméstico carece de la opción de vapor de limpieza profunda que se encuentra en las lavadoras más caras, pero el aumento del stain boost permite que la ropa se remoje un poco más. Para cargas más pequeñas que necesitan limpieza lo antes posible, hay un ciclo expreso que durará alrededor de 45 minutos.

El panel de control favorece las perillas sobre los botones, y la verdad tiene bastantes: uno para activar o desactivar el aumento de manchas, uno para incluir suavizante o no, uno para ajustar la temperatura, otro para agregar un enjuague adicional y el principal para todos los ciclos.

Este modelo de Kenmore usa más agua que sus contrapartes de carga frontal, pero ofrece muchas características por su precio.

La más durable

GE GFW850SPNRS

Estas son las mejores lavadoras de 2022 | Digital Trends Español (7)

Una característica que vemos que muchos compradores preguntan es la durabilidad: quieren una lavadora que pueda durar tantos años como sea posible. Y es que con una inversión en un electrodoméstico tan alta, esta inquietud tiene todo el sentido del mundo. Las lavadoras de carga frontal generalmente son mejores en cuanto a durabilidad, ya que dejan que los tambores y la gravedad hagan gran parte del trabajo. Sin embargo, también pueden desarrollar problemas con cosas como la acumulación de moho. Este último modelo de GE utiliza un sistema de ventilación único para garantizar que el exceso de humedad se evapore y el tambor se mantenga limpio.

Combina esto con el diseño de calidad de GE y otras características del fabricante, como el equilibrio dinámico para evitar sacudidas, y esta lavadora está claramente hecha para durar. Sin embargo, también incluye varias piezas de tecnología inteligente que disfrutamos, como notificaciones sobre la ropa a través de Wi-Fi y el recipiente SmartDispense que contiene una botella entera de detergente y la mide según el tamaño de la carga. Incluso hay una función de lavado y secado para cargas muy pequeñas que utiliza el sistema de calefacción de la lavadora para secar la carga directamente desde la lavadora, ahorrándote un ciclo.

(Video) ⭐️ MEJOR MINI LAVADORA - Reseñas y Guía de compra (Comparativa 2022)

Consejos de investigación y compra

¿Cómo debo elegir la mejor lavadora?

Cuando vas a comprar una lavadora, existen una serie de factores a considerar. Además de tomar en cuenta tus preferencias, tu presupuesto y de asegurarte de que la máquina cabe en tu lavandería, también debes pensar en las características de las personas (y de su ropa). ¿Tienes adolescentes conscientes de la moda? ¿En tu familia hay personas que se dedican a los negocios y requieren de un cuidado especial para su atuendo profesional? O, quizá vives con personas que típicamente solo necesitan lavar, sudaderas, jeans y camisetas?

Si tienes una familia que usa diferentes tipos y estilos de ropa, podrías necesitar una lavadora de alta tecnología con diferentes opciones de cuidado y ciclos. Si tienes niños, necesitarás una máquina que sea una bestia para combatir las manchas. Por otra parte, si en tu familia solo tienes que lavar telas sencillas como poliéster o algodón, probablemente debas elegir una lavadora básica y económica.

¿Cuál es la mejor marca de lavadora?

LG es una de las marcas de lavadora de carga frontal más confiables, de acuerdo a información de Consumer Reports. Marcas como Maytag, Kenmore, Electrolux, Samsung, Whirlpool y GE, también obtienen altas calificaciones en términos de confiabilidad.

¿Cómo funciona una lavadora de carga frontal en comparación con una de carga superior?

Una lavadora de carga frontal llena llena su tambor de acero inoxidable con una pequeña cantidad de agua (a un nivel abajo de la puerta). Después, el tambor gira y la ropa queda atrapada en las paletas que se desplazan hacia la parte superior de la máquina y luego hacia abajo.

Una lavadora de carga superior normalmente tiene un tambor de cerámica que se llena con más agua. Un agitador mueve la ropa de un lado a otro en el tambor para lavar la ropa.

Hay ventajas y desventajas en ambos tipos. Una lavadora de carga frontal usa menos agua y tiende a ser más amable con las telas. Sin embargo, tienden a ser más caras que las de carga superior, además de que te tienes que agachar para meter y sacar la ropa.

¿Las lavadoras desinfectan la ropa?

El agua caliente por sí sola no necesariamente mata a las bacterias, ya que la temperatura del agua caliente de una lavadora es típicamente de 50 grados Celsius. Si usas un desinfectante, como Lysol o cloro, puedes desinfectar tu ropa en la lavadora. Lysol Laundry Sanitizer asegura matar el 99.9 por ciento de las bacterias si lo agregas en el ciclo de enjuague.

¿Qué funciones debo buscar en una lavadora?

Confiabilidad, valor y compatibilidad son claves. Pero, también es importante que no compres una lavadora que no haga lo que necesitas. Si necesitas lavar los uniformes de tus hijos en forma separada, gasta un poco más y compra una lavadora dual. Si necesitas una máquina con gran capacidad, gasta un poco más por una lavadora con mucha capacidad. Estarás feliz cuando llegue el día de lavar tu ropa.

(Video) ¿Cuál es la mejor lavadora? ¿Carga frontal o superior?

¿Qué hace una lavadora inteligente?

Las lavadoras inteligentes se conectan con tu red wifi para que puedas operarlas en forma remota, controlarlas vía voz y revisar actualizaciones sobre el estado del lavado, así como mensajes sobre el mantenimiento de tu máquina.

¿Cómo limpio mi lavadora?

Entre cada ciclo, deja la puerta abierta y permite que tu lavadora se seque con el aire. Esto ayudará a evitar que se forme moho en tu máquina. También puedes hacer un ciclo con vinagre con tu lavadora vacía, comprar productos limpiadores de lavadoras como paños o tabletas y hacer un ciclo de limpieza.

¿Puedo usar un detergente regular en una lavadora HE?

No. No se recomienda usar un detergente regular no HE en una máquina HE.

¿Puedo usar un detergente HE en una lavadora regular?

Sí. Los detergentes HE están diseñados para usarse en máquinas que utilizan menos energía y agua, pero si lo usas, que sea después de leer las instrucciones de tu lavadora para determinar la cantidad correcta que debes usar en tu carga.

¿Cuánto dura una lavadora?

Debes esperar que tu lavadora dure cuando menos de 8 a 12 años, siempre y cuando le des el mantenimiento adecuado.

¿Cómo sé si tengo que cambiar mi lavadora?

Si tu lavadora no funciona como tú quieres que lo haga, si tu máquina te está complicando la vida (en lugar de facilitarla), si está tirando agua, o si usa demasiada energía o agua, todas estas son buenas razones para cambiar tu lavadora.

¿Debo comprar una lavadora ahora o esperar?

Si eres como muchos compradores, probablemente esperarás a que tu vieja lavadora ya no funcione antes de comprar una nueva. Sin embargo, el mejor momento para comprar una lavadora está correlacionado con algunas señales de advertencia así como esperar el momento de las ofertas de los fabricantes. Muchos fabricantes lanzan sus productos a principios de otoño y es cuando se presentan las promociones.

Sin embargo, no siempre ese es el caso. Con mucha frecuencia encontrarás ofertas en tu tienda local de electrodomésticos y realizan ventas anuales donde se ofrecen grandes descuentos en lavadoras nuevas.

(Video) Samsung FlexWash and FlexDry Washer and Dryer - Hands On Review

¿Cómo prueba Digital Trends en Español las lavadoras?

Las lavadoras son una inversión importante porque con seguridad las vas a usar varias veces a la semana y necesitas que satisfagan tus necesidades. Como no sabemos lo que necesita cada persona, debemos cumplir con una serie de requerimientos que beneficien a la mayoría de las personas y estructuramos nuestras reseñas alrededor de esas funciones. Nuestras reseñas combinan investigación, una cuidadosa observación de características objetivas y funciones subjetivas — como el atractivo visual de un electrodoméstico — y el buen funcionamiento en general.

El personal de Digital Trens en Español también ofrece retroalimentación porque usa diversas marcas y modelos de lavadoras y puede hablarnos sobre el rendimiento de las máquinas. Contamos con diferentes opiniones y rondas de pruebas y llegamos a una idea colectiva para nuestra guía.

Recomendaciones del editor

  • Los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022
  • Los mejores proyectores para cine en casa de 2022
  • Secadoras de gas vs. secadoras eléctricas: sus diferencias
  • Las herramientas de construcción dan la bienvenida al USB-C
  • Los mejores robots aspiradores que puedes comprar en 2021

FAQs

¿Qué marca de lavadora es más confiable? ›

¿Cuál es la mejor marca de lavadora? LG es una de las marcas de lavadora de carga frontal más confiables, de acuerdo a información de Consumer Reports. Marcas como Maytag, Kenmore, Electrolux, Samsung, Whirlpool y GE, también obtienen altas calificaciones en términos de confiabilidad.

¿Cuáles son las lavadoras más duraderas? ›

La marca más duradera para lavadoras es Miele (16 años), seguida de Siemens (12 años), AEG (12 años), Smeg (12 años), Zanussi (12 años), Balay (11 años), New Pol (11 años), Bosch (11 años), Electrolux (11 años), Brandt (11 años), Candy (10 años), Hoover (10 años), Edesa (10 años), Indesit (10 años), Whirlpool (10 años) ...

¿Cuál es la mejor lavadora LG o Samsung? ›

El año pasado, las lavadoras de LG Electronics fueron seleccionadas las mejores lavadoras de 2020 por Consumer Reports, en las categorías de lavadoras de carga frontal y carga superior, pero esta supuso la primera vez que la compañía ocupó el primer lugar en la categoría de lavadoras con agitador.

¿Cómo saber cuál es una buena lavadora? ›

Tips para elegir tu lavadora
  1. Calcula la capacidad de carga recomendada. En modelos grandes, la capacidad de carga va desde los 15 kg hasta los 26 kg. ...
  2. Elige la forma de lavado. Las lavadoras cuentan con 3 principales tecnologías de lavado: ...
  3. Selecciona el tipo de carga.

¿Qué capacidad debe tener una lavadora para lavar edredones? ›

Aunque no necesitas mucha carga porque no serás de los que tenga mucha ropa acumulada por lavar, te recomendamos una lavadora de 8 kg. Con esta lavadora de gran capacidad podrás lavar cosas grandes como edredones, cojines o cortinas y ahorrarte una visita a la tintorería.

¿Qué tan buena es la lavadora Whirlpool? ›

La lavadora Whirlpool es una de las más reconocidas en el mundo por su gran durabilidad y su tecnología de ahorro, tanto energético como de hídrico. Si buscas un electrodoméstico fiable para lavar tu ropa, una Whirlpool es indispensable.

¿Qué es mejor una lavadora con aspas o sin aspas? ›

Las lavadoras con sistemas de aspas suelen dañar más la ropa, dado que los movimientos son más bruscos, tienen menos opciones de ciclo y son más ruidosas. Sin embargo, las aspas son buenas para sacar la suciedad más rápido, pero la ropa puede terminar enredada.

¿Qué es mejor una lavadora de carga frontal o superior? ›

Capacidad. En familias con cuatro o más miembros la lavadora de carga frontal es la ganadora, pues tiene una capacidad de carga de a partir de 8 kilos, llegando hasta los 10 kilos. Mientras que las de carga superior tienen un tambor menor y suelen tener capacidad para 6 o, a lo sumo, 7 kilos.

¿Qué es mejor lavadora digital o de perilla? ›

Lo recomendable es optar por una lavadora digital. Las lavadoras automáticas son ideales para las personas que quieren ahorrar tiempo y dinero. No necesitarás estar pendiente de ella ya que con darle a un botón es más que suficiente.

¿Qué es mejor una lavadora de 1200 o 1400 rpm? ›

Para ropa de algodón, un centrifugado a 1,400 rpm es bueno y la ropa saldrá más o menos 60% seca. Para lana, la velocidad debe ser no superior a los 1,200 rpm. En el caso de mezclilla, la velocidad de centrifugado debe andar por los 900 rpm y para seda o prendas delicadas, los niveles convenientes son 600 y 400 rpm.

¿Cuál es la mejor lavadora barata? ›

¿Cuál es la mejor lavadora barata?
  • La mejor lavadora barata favorita coste-calidad: Svan lavadora carga frontal svl5610. ...
  • La mejor lavadora barata de mejor diseño: Lavadora Beko WTE 6511 BW. ...
  • La mejor lavadora barata mejor modelo: Hisense WFEA6010 –Lavadora de Carga Frontal.

¿Cuál es la mejor velocidad de centrifugado? ›

Por ejemplo: la lana, la ropa interior o las blusas requieren una velocidad de centrifugado más lenta (unas 600-800 RPM), las telas sintéticas necesitan unas 800-1000 RPM, mientras que para el algodón se recomienda una velocidad alta (900-1400 RPM).

¿Qué marca de lavadoras da menos problemas? ›

Según las puntuaciones del estudio, las marcas que sufren menos averías son Beko con 86 puntos, Neff (84), Miele (83), Bosch (82), Siemens (82) o Balay (81). En lo más alto de las marcas menos fiables se encuentran Whirpool y Edesa, ambas con 60 puntos.

¿Cuál es el tiempo de vida de una lavadora? ›

No obstante, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la vida media de una lavadora se estima en 11 años y 3 meses, aunque hay modelos que alcanzan los 16 años de vida, mientras otros no llegan ni siquiera a los 9 años.

¿Cuántos años dura una lavadora Samsung? ›

- 8 años: Teka, Samsung, LG.

¿Cómo se pesa la ropa para la lavadora seca o mojada? ›

A la hora de preparar la lavadora, ¿los kg son de ropa seca o mojada? Esta es una aclaración muy importante: aunque mucha gente se pregunta cuánto pesa la ropa mojada, lo importante respecto a la carga de la lavadora es tener en cuenta el dato en seco.

¿Qué pasa si metes mucha ropa en la lavadora? ›

¿Qué puede pasar si sobrecargas la lavadora? Bueno, en el mejor de los casos tu ropa simplemente no quedará limpia. Algunas veces incluso podría salir oliendo peor que antes. Eso se debe a que la ropa absorbe toda el agua y no deja espacio para que tu detergente se disuelva.

¿Cómo calcular 8 kilos de ropa? ›

Desde Bosch indican que la carga de ropa de una lavadora de 8 kilos puede ser de 14 pantalones de entre 450 y 700 gramos, 36 camisetas de entre 100 y 150 gramos, o 200 calcetines -que pesan unos 40 gramos-. Una toalla de baño pequeña apenas son 200 gramos.

¿Qué marca es mejor en lavadoras Whirlpool? ›

Mejores marcas de lavadoras según su innovación

Volvemos a destacar las lavadoras Samsung y LG, que en este apartado son las más completas en diseño e innovación. También incluimos aquí, las lavadoras AEG, con múltiples tecnologías de dosificación automática, detección de peso en el tambor, app, etc.

¿Dónde se fabrica la marca Whirlpool? ›

Whirlpool produce en México lavadoras, refrigeradores y estufas en cinco plantas instaladas en Celaya y Monterrey, en Nuevo León. Del total de la producción, alrededor de 75% es destinado a la exportación.

¿Qué es el sistema Xpert System? ›

Whirlpool México lanzó su nueva tecnología en lavadoras de carga superior, llamado Xpert System, exclusivo sistema con ciclos que pre lavan automáticamente remueven mejor las manchas y preservan al máximo el color de las prendas, como resultado, siempre lucirán como nuevas.

¿Cuál es la mejor lavadora que no maltrata la ropa? ›

Lavadora impeller

Las prendas se frotan unas con otras entregando una limpieza suave, pero eficiente. Utiliza poca agua, gracias a que no necesita que la ropa esté cubierta por completo para trabajarla. Ofrece mayor espacio en la canasta o en el tambor. Suelen enredar más la ropa durante el lavado.

¿Qué es mejor una lavadora digital o manual? ›

Ventajas de las lavadoras manuales

Poseen un tamaño de menores dimensiones que una lavadora automática. Por lo que es ideal en casas con poco espacio. No requieren del uso de energía eléctrica, lo que te permitirá ahorrar en gastos de electricidad.

¿Qué es mejor lavado oriental o europeo? ›

Por qué conviene el sistema europeo

Una de las principales ventajas del sistema de lavado europeo es que admite carga frontal como superior. El americano solo es compatible con carga superior. El europeo requiere de menor cantidad de jabón y de menor cantidad de agua para dejar la ropa limpia y perfumada.

¿Qué lavadora gasta menos agua y luz? ›

Sin duda, el modelo considerado como la mejor lavadora de bajo consumo es la lavadora de carga frontal Samsung WW90T684DLE/S3 A. Esta lavadora cuenta con una clasificación energética A, la más alta en la escala de la eficiencia energética.

¿Cuántas prendas de ropa son 18 kilos? ›

Súmale agua a la ecuación
Carga simultánea de prendas para un lavado óptimo
Capacidad8,5 kg18 kg
Sudaderas34
Ropa interior810
Pantalón35
3 more rows
19 May 2021

¿Que se puede lavar en una lavadora de 10 kg? ›

Gracias a una lavadora 10 Kg vas a poder aprovechar al máximo el ciclo del lavado. Al ofrecer una gran capacidad no vas a tener problemas a la hora de introducir grandes cantidades de ropa o prendas de gran tamaño como cortinas o edredones.

¿Qué es el inverter en una lavadora? ›

La tecnología inverter en lavadoras se da al conectar el motor de la lavadora con el tambor, con lo que se consigue suprimir el sistema tradicional de poleas y correas. Esta simplificación tiene como ventaja el disponer de menos piezas, que también son menos piezas que pueden llegar a estropearse.

¿Qué capacidad de lavadora comprar? ›

De forma orientativa, te damos unos consejos para elegir mejor la capacidad de carga de tu nueva lavadora: Para 1 ó 2 personas y menos de 4 usos por semana: 5-6 kg. Para 3 o 4 personas y unos 4-5 lavados por semana: 7-8 kg. Para más de 4 personas y 6 o más lavados por semana: 9 kg o más.

¿Cuál es la mejor lavadora en México 2021? ›

De acuerdo con el estudio, dos lavadoras obtuvieron la calificación “excelente” por su eficacia y seguridad para las personas consumidoras. Se trata del modelo 7MMVWC316FW de la marca Maytag y el modelo WF22K6500AV de Samsung. Maytag, 7MMVWC416FW, de origen estadounidense, excelente.

¿Qué es mejor una lavadora con aspas o sin aspas? ›

Las lavadoras con sistemas de aspas suelen dañar más la ropa, dado que los movimientos son más bruscos, tienen menos opciones de ciclo y son más ruidosas. Sin embargo, las aspas son buenas para sacar la suciedad más rápido, pero la ropa puede terminar enredada.

¿Qué es mejor lavadora con agitador o sin agitador? ›

Por ejemplo, si estás acostumbrado a lavar cargas grandes, el sistema sin agitador ofrece mayor espacio de manejo, mientras que, si prefieres cargas ligeras, el agitador trabaja eficientemente con ellas.

¿Qué es mejor una lavadora automatica o semiautomatica? ›

La lavadora semiautomática puede lavar la ropa incluso si usa el detergente más barato. El precio es uno de los aspectos más importantes que las personas miran al elegir electrodomésticos. En el caso de las lavadoras semiautomáticas, el precio es hasta 10 veces menor que el costo de una lavadora automática.

¿Qué lavadora es la mejor 2022? ›

Siemens es una marca top 2022, dado que aúna calidad y avances tecnológicos. Es posible que sus precios no sean los más económicos, pero es una apuesta segura en cuanto a mejores lavadoras 2022.

¿Cuál es la mejor lavadora México 2022? ›

¿ Qué modelos de lavadoras son los mejores según PROFECO?
Marca y modelo de lavadoraCalificación
MABE, LMH79104SBAB0Muy buena
LG, WT21VSS6Muy buena
LG, WD22VVS6Muy buena
Whirpool, 8MWTW1922EN1Muy buena
9 more rows

¿Qué marca de lavadora es mejor en México 2022? ›

Samsung cumple las expectativas más altas, aunque por contra, sus precios son más elevados que otras marcas que tienen también una buena relación calidad-precio y eso, algunas veces, puede ser un impedimento para algunos usuarios.

¿Qué lavadora es mejor la de carga frontal o superior? ›

Los ciclos de lavado son largos

Las lavadoras de carga frontal, generalmente, tardan más en lavar la ropa que las lavadoras de carga superior de alta eficiencia (HE), y más aún que las lavadoras de carga superior con agitación.

¿Qué es mejor una lavadora de carga frontal o superior? ›

Capacidad. En familias con cuatro o más miembros la lavadora de carga frontal es la ganadora, pues tiene una capacidad de carga de a partir de 8 kilos, llegando hasta los 10 kilos. Mientras que las de carga superior tienen un tambor menor y suelen tener capacidad para 6 o, a lo sumo, 7 kilos.

¿Qué es mejor una lavadora digital o manual? ›

Ventajas de las lavadoras manuales

Poseen un tamaño de menores dimensiones que una lavadora automática. Por lo que es ideal en casas con poco espacio. No requieren del uso de energía eléctrica, lo que te permitirá ahorrar en gastos de electricidad.

¿Qué es mejor lavadora digital o de perilla? ›

Lo recomendable es optar por una lavadora digital. Las lavadoras automáticas son ideales para las personas que quieren ahorrar tiempo y dinero. No necesitarás estar pendiente de ella ya que con darle a un botón es más que suficiente.

¿Qué significan los kg en lavadoras? ›

Los kilos se refieren a la capacidad de carga o cantidad de ropa que soporta la lavadora y es el peso máximo de carga para que funcione correctamente. Son los kilos de prendas que se pueden introducir en el tambor.

¿Qué significa Power Wash en lavadora Maytag? ›

Telas resistentes, prendas que no destiñen, toallas y pantalones de mezclilla Power Wash® (Lavado poderoso) Hot (Caliente) Warm (Tibia) Cool (Fresca) Cold (Fría) Tap Cold (Fría del grifo) High (Alta) Use este ciclo para artículos resistentes o con suciedad profunda.

¿Cuáles son las desventajas de la lavadora? ›

Las lavadoras aumentan las facturas de servicios públicos de las casa y pueden contribuir a la tensión en los recursos hídricos, especialmente en regiones con suministro limitados de agua. Algunos fabricantes producen lavadoras de alta eficiencia, que utilizan mucha menos agua que las lavadoras convencionales.

¿Cuáles son las lavadoras automáticas? ›

Se trata de un sistema capaz de adaptar y combinar automáticamente los movimientos del tambor en función del programa seleccionado.

¿Qué quiere decir que una lavadora sea semiautomática? ›

Las lavadoras semiautomáticas son un tipo de electrodoméstico diseñadas para cuidar la ropa en la que el lavado se realiza con la participación activa de una persona.

Videos

1. COLECCIÓN de OTOÑO 🍂 Preparando para la tienda + 🏡 8 EN CASA
(Estelamaca)
2. potente lavadora portátil, top 10
(Viral Trends Short)
3. 💜 13 Mejores Mini Lavadoras Portátil China / Lavadoras Plegables Para Zapatillas y Ropa
(Casa Oferta)
4. 4 POTENTES MINI LAVADORAS EN 2022
(Estación Cyber Wow )
5. Fabricando las nuevas patas de caja || VR6 caja de 6ta
(Martin Gallego)
6. Análisis Lavadora Samsung AddWash. Review en español
(MediaMarkt España)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Msgr. Refugio Daniel

Last Updated: 11/22/2022

Views: 6478

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Refugio Daniel

Birthday: 1999-09-15

Address: 8416 Beatty Center, Derekfort, VA 72092-0500

Phone: +6838967160603

Job: Mining Executive

Hobby: Woodworking, Knitting, Fishing, Coffee roasting, Kayaking, Horseback riding, Kite flying

Introduction: My name is Msgr. Refugio Daniel, I am a fine, precious, encouraging, calm, glamorous, vivacious, friendly person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.