Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (2022)

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones

Síntoma de inicio: Las luces LED se encienden, pero el equipo no se inicia o arranca, y aparece una pantalla negra

Antes de comenzar a resolver los problemas de su equipo

Verifique si hay problemas con los módulos de memoria

Pruebas de problemas de memoria con el autodiagnóstico de memoria

Pruebe problemas de memoria usando Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI)

Prueba para los problemas de la unidad de disco duro

Prueba para los problemas de la unidad de disco duro con el autodiagnóstico del disco duro

Pruebe problemas de la unidad de disco duro con Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI)

Póngase en contacto con HP

Qué hacer cuando el equipo se inicia en Windows normalmente

Existen varios motivos por los cuales un equipo no se inicia o no arranca en el sistema operativo Windows. Si su equipo no se inicia o no arranca, observará o escuchará síntomas que indican el área general del problema. Si no está seguro de cuál es el problema, consulte Visión general sobre cómo solucionar problemas cuando el equipo no se inicia o no arranca correctamente.

Síntoma de inicio: Las luces LED se encienden, pero el equipo no se inicia o arranca, y aparece una pantalla negra

Utilice este documento si las luces LED se encienden para indicar que hay energía, se puede escuchar el sonido de un ventilador o una unidad de disco duro que gira, pero no se ven colores, imágenes ni texto en la pantalla LCD.

No utilice este documento si no provienen sonidos del equipo cuando lo enciende. Debería buscar algún otro problema, como algún chip de memoria RAM flojo o una desconexión del disco duro.

La causa de este problema puede ser la falla de un componente de hardware o un error en la instrucción que se envía desde el BIOS a un componente de hardware.

Antes de comenzar a resolver los problemas de su equipo

Antes de comenzar a resolver los problemas de su equipo, siga estos pasos:

Paso 1: Realice un reinicio de hardware

Si de pronto un equipo no se inicia o arranca correctamente, debería realizar un reinicio completo.

  1. Desconecte todos los dispositivos periféricos y retire todos los dispositivos USB y tarjetas de medios. Necesita probar el equipo, no los accesorios.

  2. Desconecte el adaptador de CA, retire la batería y luego mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 15 segundos.

  3. Vuelva a conectar el adaptador de CA (pero no reinstale la batería). Presione el botón de Encendido. Busque luces LED iluminadas cerca de las teclas Bloq mayús y Bloq Num. Escuche si hay ruido de un disco duro o ventilador que gira.

Medidas que deben adoptarse después de un reinicio completo

Si no se muestra ningún mensaje de error:

  • Conecte un monitor externo para probar la pantalla

  • Verifique si hay problemas con los módulos de memoria

  • Prueba para los problemas de la unidad de disco duro

  • Póngase en contacto con HP para obtener asistencia técnica

    (Video) Cómo arreglar un portátil HP con la pantalla negra | Equipos HP | HP Support

Si aparece el texto de un mensaje de error, consulte Cómo solucionar los mensajes de error de pantalla negra que pueden ocurrir durante el inicio o arranque.

Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (1)

Pantalla negra sin mensajes de error

Si la pantalla sigue sin imagen (negra o blanca) tras un reinicio de hardware, conecte temporalmente un monitor externo para probar la pantalla de la notebook. Si aparece una imagen en el monitor externo, haga las pruebas, instale los controladores y haga los ajustes indicados en la siguiente sección.

Paso 2: Conecte un monitor externo para probar la pantalla

Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (2)

La pantalla de la notebook puede quedar negra si hay un controlador de gráficos dañado o un problema con la luz de fondo de la pantalla LCD. Para probar la pantalla, puede conectar un monitor externo y reiniciar el equipo. Esto es útil si la pantalla de la notebook está negra pero se oyen sonidos, como ventiladores, unidades que giran o pitidos, lo cual indica que el equipo funciona. Si oye sonidos de funcionamiento pero no hay imagen en ninguna de las dos pantallas, comuníquese con un centro de reparación autorizado.

  1. Si el equipo no emite sonidos al encenderse, busque un problema diferente, como algún chip de memoria RAM flojo o una desconexión del disco duro.

  2. Si tiene problemas para ver en el monitor externo, haga clic en f4 (o la tecla con este símbolo Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (3)) para que la imagen vaya pasando por los dispositivos de pantalla conectados al sistema. Por ejemplo, si hay un monitor conectado al equipo, al presionar esta tecla la imagen pasa de estar en la pantalla del equipo a estar en el monitor y luego a estar en los dos a la vez.

  3. Si hay imagen en el monitor externo, puede haber un conflicto entre el controlador de gráficos y la pantalla LCD de la notebook. Con el monitor externo conectado, descargue e instale los últimos controladores para su equipo y chipset gráfico específicos.

  4. Si no posee un monitor externo, quizás pueda ver la imagen configurando la pantalla LCD en un modo de resolución más baja. Para cambiar la resolución, encienda el equipo y presione la tecla f8. Si la imagen funciona al nivel del BIOS, aparecerá una pantalla de texto donde podrá seleccionar la opción Activar video de baja resolución. Si la imagen no funciona al nivel del BIOS, comuníquese con un centro de reparación autorizado.

Por último, si hay imagen en el monitor externo e instaló el último BIOS, actualizó el chipset de CPU y los controladores de gráficos pero la notebook sigue con la pantalla negra, quizás el problema sea del LCD. Quizás deba comunicarse con HP para solicitar asistencia técnica o enviar la notebook al servicio técnico para que reemplacen la pantalla.

Paso 3: Desconecte todos los periféricos y repita el reinicio de hardware

Aunque se le pide a los usuarios que desconecten todos los dispositivos periféricos de la notebook cuando se realiza un reinicio de hardware, algunos dispositivos son a menudo pasados por alto.

Verifique que todos los dispositivos estén desconectados, incluidos los siguientes: teclado y mouse externos (con cable o inalámbricos), unidades y dispositivos externos conectados por USB, memorias miniatura y unidades flash, dispositivos de almacenamiento en red, tarjetas PC Card, tarjetas de memoria SD, tarjetas Express, conexiones eSata, dispositivos firewire o similares, impresora, escáner, cámara, replicador de puertos, o base de expansión, cualquier CD/DVD de la unidad de disco óptico, y cualquier medio del lector multitarjeta.

Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (4)

Vaya a la sección de Prueba para los problemas del módulo de memoria.

Verifique si hay problemas con los módulos de memoria

Cuando intenta encender un equipo, una de las primeras pruebas de hardware es la de la memoria. Si la prueba de inicio no puede acceder a los chips de memoria, la prueba se detiene y no se pueden tomar más medidas. En otras palabras, al presionar el botón de encendido, se pueden encender las luces LED un momento y un ventilador puede comenzar a girar, pero luego todo se detiene.

Este problema debe resolverse para poder arrancar en el BIOS o Windows y hacer otras pruebas.

Algunas notebooks HP incluyen dos tarjetas de memoria y tienen dos ranuras de memoria. Si ocurre el error de pantalla negra, el problema podría estar en una de las tarjetas de memoria o en una de las ranuras de memoria, o quizás una de las tarjetas no esté bien colocada en la ranura.

Para determinar si un módulo de memoria está causando la falla, trate de identificar el problema haciendo un autodiagnóstico de la memoria, Buscando módulos de memoria flojos, probando los módulos de memoria y probando las ranuras de memoria. También puede probar la memoria con los Diagnósticos de hardware de PC de HP (UEFI).

El compartimento de los módulos de memoria de la mayoría de las notebooks se encuentra en la parte inferior de la carcasa. La posición exacta varía según el modelo. Sin embargo, en algunos modelos el compartimento de la memoria está debajo del teclado. Consulte su Guía del usuario para conocer la ubicación exacta de los módulos de memoria en su notebook.

Pruebas de problemas de memoria con el autodiagnóstico de memoria

Si el equipo puede acceder a parte de la memoria, quizás pueda acceder a la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS y realizar un autodiagnóstico de la memoria para identificar otros problemas de la memoria. Si el equipo no puede arrancar en la Utilidad del BIOS, intente quitar y volver a colocar la memoria y el disco duro, y luego repita los pasos siguientes para realizar el autodiagnóstico de la memoria.

  1. Conecte el adaptador de CA al equipo.

  2. Apague el equipo y espere 5 segundos.

  3. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla f10 varias veces para ingresar al menú de configuración del BIOS.

  4. En la Utilidad de configuración del BIOS, use las teclas de flecha derecha o flecha izquierda para desplazarse por los menús y encontrar la opción Diagnósticos.

  5. Use las teclas de Flecha Arriba o Flecha Abajo para seleccionar Prueba de memoria.

  6. Presione Intro, luego Yes (Sí) para realizar la prueba de memoria.

  7. Una vez finalizada la prueba, pulse F10 para Save and Exit (Guardar y salir), luego pulse Intro para Exit Saving Changes? (¿Salir y guardar los cambios?).

Si no se supera la prueba, es posible que algún módulo de memoria no esté bien instalado. Revise y vuelva a acomodar los módulos de memoria flojos.

Verifique si hay módulos de memoria flojos

Por lo general, los equipos no presentan imagen si hay un módulo de memoria suelto. Sin embargo, en algunos casos, si un módulo de memoria está flojo o no está haciendo buen contacto con las ranuras de memoria, el equipo responde pero no reconoce toda la memoria. Volver a colocar el módulo de memoria puede resolver los errores de falla de memoria. Para reinstalar el módulo de memoria, retírelo de la ranura y luego vuelva a colocarlo para obtener una conexión mejor y conseguir que el equipo reconozca la memoria.

El compartimento de los módulos de memoria en la mayoría de las notebooks está situado en la parte inferior de la carcasa, pero en algunos modelos está debajo del teclado. Consulte su Guía del usuario para conocer la ubicación exacta de los módulos de memoria en su notebook.

Siga los pasos a continuación para extraer y volver a colocar los módulos de memoria:

  • Paso 1 - Desconecte la energía eléctrica

    Para retirar toda la alimentación del equipo y evitar un daño accidental a los componentes electrónicos, haga lo siguiente:

    1. Apague el equipo manteniendo presionado el botón de Encendido durante 30 segundos.

    2. Desconecte el adaptador de CA de la notebook.

      (Video) HP x360 no enciende no arranca Solución Definitiva

    3. Deslice el pestillo de liberación de la batería hasta la posición de desbloqueo y sosténgalo allí.

    4. Levante y extraiga la batería con el dedo.

  • Paso 2 - Retire el módulo de memoria
    1. Retire la cubierta de los módulos de memoria de la parte inferior de la notebook.

        Figura : Extracción de la cubierta del módulo de memoria

        Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (5)
      1. Afloje los tornillos que sujetan el compartimento

      2. Levante y retire la cubierta del compartimento de la memoria

    2. Retire los módulos de memoria de las ranuras de memoria.

        Figura : Extraer los módulos de memoria

        Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (6)
      1. Retire los clips de retención de los costados del módulo de memoria

      2. Tire del módulo con cuidado para sacarlo de la ranura

      atención:

      Para no dañar el módulo, sosténgalo por los bordes de los costados. No toque los contactos metálicos.

    3. Para volver a colocar el módulo de memoria, sosténgalo en un ángulo de 45 grados y presione contra la ranura hasta que quede bien instalado.

        Figura : Reinstalación del módulo de memoria

        Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (7)
      1. Alinee el borde con muescas del módulo con la pestaña de la ranura.

      2. Presione firmemente el módulo contra la ranura.

      3. Gire el borde superior del módulo de memoria hacia abajo hasta que los clips de retención queden bien ajustados.

    4. Luego de volver a instalar el módulo de memoria, vuelva a colocar la cubierta del compartimento antes de reiniciar el equipo.

        Figura : Reinstalación de la cubierta del compartimiento

        Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (8)
      1. Alinee las pestañas de la cubierta

      2. Ajuste los tornillos de la cubierta del compartimento de la memoria

  • Paso 3 - Vuelva a conectar la energía eléctrica

    Cuando intente solucionar problemas, use sólo alimentación de CA para las pruebas. Una vez que se haya resuelto el problema, puede apagar el equipo e introducir la batería en la notebook.

    1. Conecte el adaptador de CA a la notebook y luego conecte el adaptador de CA a una fuente de alimentación que funcione.

    2. Realice pruebas para verificar si el equipo puede iniciarse y ejecutar el sistema operativo Windows.

    3. Con el equipo apagado, empuje la batería dentro del compartimento de la base hasta que los clips de retención encajen en su lugar.

Si el equipo no se inicia en el escritorio de Windows después de volver a colocar la memoria e instalar la batería, póngase en contacto con HP para obtener asistencia.

Prueba de dos módulos de memoria

El equipo necesita solo un módulo de memoria para funcionar. Si hay dos módulos de memoria instalados, debe probarse cada uno por separado.

Para probar los módulos de memoria, siga estos pasos:

  1. Con el adaptador de CA y la batería desconectados, retire todos los módulos de memoria y luego inserte un módulo en la primera ranura.

  2. Conecte el adaptador de CA y encienda la notebook. Si el equipo se inicia normalmente, los módulos de memoria funcionan correctamente.

  3. Desconecte el adaptador de CA y apague la notebook. Luego, repita el mismo procedimiento con el segundo módulo.

  4. Si el equipo se inicia normalmente, ambos módulos de memoria funcionan correctamente.

    Con la memoria nuevamente en su lugar, conecte el adaptador de CA y encienda la notebook.

  • Si el equipo se inicia normalmente en el escritorio de Windows, no es necesario hacer nada más.

  • Sin embargo, si el equipo continúa deteniéndose en la pantalla negra, pase a probar las ranuras de memoria.

Prueba de dos ranuras de memoria

Si un módulo de memoria no funciona en ambas ranuras, siga estos pasos para probar cada ranura:

  1. Luego de probar los módulos de memoria como se describió con anterioridad, inserte un módulo en la segunda ranura, conecte el adaptador de CA y encienda la notebook.

    Si el equipo se inicia con normalidad, la ranura de memoria funciona correctamente.

  2. Desconecte el adaptador de CA y apague la notebook. Luego repita el mismo procedimiento con la otra ranura.

    Si el equipo se inicia normalmente, ha verificado que tanto los módulos de memoria como las ranuras funcionan correctamente.

Luego de volver a colocar la memoria, vuelva a colocar la cubierta del compartimento de la memoria, conecte el adaptador de CA y encienda la notebook.

Si no se siente capaz de reinstalar la memoria, lleve el equipo a una tienda de informática y solicite que lo hagan ellos.

Pruebe problemas de memoria usando Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI)

Las pruebas de memoria incluyen una Prueba rápida y una Prueba exhaustiva. Si cree que hay un problema con la memoria, use primero la Prueba rápida (alrededor de diez minutos). Si la Prueba rápida no halla ningún problema, ejecute la Prueba exhaustiva (alrededor de 45 minutos). Siga estos pasos para ejecutar la Prueba de memoria:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.

  2. Encienda el equipo e inmediatamente pulse la tecla F2 varias veces, alrededor de una vez por segundo.

  3. Aparece la página de inicio de los Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI).

    Figura : Página inicial Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI)

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (9)

    nota:

    Si su versión de Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI) es anterior a la utilizada aquí, puede actualizarla con la última versión. Para obtener información sobre UEFI e instrucciones de instalación para la versión más reciente, vaya a Acerca de UEFI y el menú Inicio.

  4. Seleccione Prueba de componentes de la lista.

  5. Seleccione Memoria en la página de Pruebas de componentes.

    Figura : Selección de una memoria

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (10)

  6. Haga clic en Prueba rápida.

    Figura : Clic en Prueba rápida

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (11)

    Haga clic en Ejecutar una vez. Comenzará la Prueba rápida.

  7. Cuando la Prueba rápida se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla.

    Si la memoria supera la Prueba rápida pero sigue habiendo un problema con la memoria del equipo, avance al siguiente paso para ejecutar la Prueba exhaustiva.

    Si la memoria no supera las pruebas, anote la información para tenerla disponible al comunicarse con el Soporte de HP. La información también está disponible en los Registros de pruebas en la página principal de Diagnósticos UEFI.

    Realice los siguientes pasos para ejecutar la Prueba exhaustiva.

  8. Haga clic en Menú principal y luego en Pruebas de componentes.

  9. Haga clic en Memoria y luego seleccione Prueba exhaustiva.

    Figura : Clic en Prueba exhaustiva

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (12)

  10. Haga clic en Ejecutar una vez. Comenzará la Prueba exhaustiva. Esta prueba puede tardar 45 minutos o más.

  11. Cuando la Prueba exhaustiva se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla.

    Si no se supera la prueba, es posible que algún módulo de memoria no esté bien instalado. Consulte Revise y vuelva a acomodar los módulos de memoria flojos.

    Si su equipo tiene dos módulos de memoria:

    • Debe probarse cada módulo independientemente del otro. Consulte Prueba de dos módulos de memoria.

    • Asegúrese de que cada módulo esté colocado correctamente en cada ranura. Consulte Prueba de dos ranuras de memoria.

(Video) Arrancar con F12 sin Entrar en la Bios te ayudo a configurar dichas teclas

Prueba para los problemas de la unidad de disco duro

Para comprobar si los problemas de la unidad de disco duro, puede utilizar el Autodiagnóstico del disco duro de HP o los Diagnósticos de hardware de PC de HP (UEFI).

Prueba para los problemas de la unidad de disco duro con el autodiagnóstico del disco duro

Cuando intenta encender un equipo, una de las pruebas preliminares de hardware es la de la conexión del disco duro. Si la prueba de inicio no puede acceder al disco duro, la prueba se detiene y no se pueden tomar más medidas. En otras palabras, al presionar el botón de encendido, se pueden encender las luces LED un momento y un ventilador puede comenzar a girar, pero luego todo se detiene. Retirar y volver a colocar el disco duro puede restaurar la conexión, y permitirle continuar con la prueba de inicio y realizar otras pruebas en el disco duro.

nota:

Este problema debe resolverse para poder arrancar en el BIOS o Windows y hacer otras pruebas.

Muchos problemas del equipo están relacionados con fallas (o bajo rendimiento) de software en el disco duro. El Autodiagnóstico del disco duro de HP repara los errores de software del disco duro, pero no los informa. Una vez que se complete la prueba, reinicie el equipo para comprobar si se solucionó el problema que estaba experimentando.

Siga los pasos a continuación para probar el disco duro de su equipo mediante el Autodiagnóstico del disco duro de HP.

  1. Conecte el adaptador de CA al equipo.

  2. Apague el equipo y espere 5 segundos.

  3. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla f10 varias veces para ingresar al menú de configuración del BIOS.

  4. Use las teclas de Flecha izquierda o Flecha derecha para desplazarse por los menús y encontrar la opción Autodiagnóstico del disco duro principal. Dependiendo de su BIOS, esta opción puede estar en la sección de Diagnósticos o en Herramientas.

  5. Seleccione Primary Hard Drive Self Test (Autodiagnóstico del disco duro principal) y presione la tecla Intro para iniciar la evaluación.

    nota:

    Quizás la opción tenga un nombre levemente diferente en su BIOS.

    (Video) LAPTOP TURNS ON AND DOES NOT GIVE VIDEO-UPDATE USB BIOS

El autodiagnóstico de disco duro efectúa una Evaluación rápida seguida de una Evaluación completa. Durante cada evaluación, la ventana muestra una barra de estado y un tiempo estimado que falta para completar la prueba. Consulte Cómo probar el disco duro utilizando el Autodiagnóstico incorporado para obtener más información.

  • Si alguna de las pruebas falla, póngase en contacto con el servicio y soporte de HP para obtener instrucciones acerca de cómo solicitar un disco duro de repuesto.

  • Si todas las pruebas pasan, el disco duro no está dañado. HP tiene como norma no reemplazar un disco duro en garantía si supera el autodiagnóstico de disco duro de HP.

Pruebe problemas de la unidad de disco duro con Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI)

Hay seis pruebas de disco duro. Si cree que hay un problema con el disco duro, use primero la Prueba rápida (alrededor de diez minutos). Si la Prueba rápida no halla ningún problema, ejecute la Prueba exhaustiva (2 horas o más). Siga estos pasos para ejecutar la Prueba rápida:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.

  2. Encienda el equipo e inmediatamente pulse la tecla F2 varias veces, alrededor de una vez por segundo.

  3. Aparece la página de inicio de los Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI).

    Figura : Página inicial Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI)

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (13)

    nota:

    Si su versión de Diagnósticos de hardware de PC HP (UEFI) es anterior a la utilizada aquí, puede actualizarla con la última versión. Para obtener información sobre UEFI e instrucciones de instalación para la versión más reciente, vaya a Acerca de UEFI y el menú Inicio.

  4. Seleccione Prueba de componentes de la lista.

    Figura : Selección de las pruebas de componentes

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (14)

  5. Seleccione Disco duro en la página Pruebas de componentes.

    Figura : Selección de un disco duro

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (15)
  6. Haga clic en Prueba rápida y luego en Ejecutar una vez.

    Figura : Clic en Ejecutar una vez

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (16)

    Comenzará la prueba rápida del disco duro. Si el equipo tiene más de un disco duro, se le indicará que seleccione uno; para probar todas las unidades de disco duro al mismo tiempo, seleccione Probar todos los discos duros.

  7. Cuando la prueba se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla. Los resultados de las pruebas también están disponibles en los Registros de pruebas en el menú principal.

    Figura : Resultados de la prueba

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (17)

    Si el disco duro supera la Prueba rápida pero sigue habiendo un problema con el disco duro, puede ejecutar la Prueba exhaustiva. Esta prueba incluye control SMART, DST corto, DST optimizado y DST largo.

    nota:

    Las pruebas exhaustivas de disco duro se pueden ejecutar de manera individual haciendo clic en una prueba en el menú Pruebas de disco duro y, luego, en Ejecutar una vez.

    Para ejecutar la Prueba exhaustiva, vaya a los siguientes pasos:

  8. Haga clic en Menú principal y seleccione Prueba de componentes.

  9. Haga clic en Disco duro y luego en Prueba exhaustiva.

  10. Haga clic en Ejecutar una vez.

    Figura : Clic en Ejecutar una vez

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (18)

    Si el equipo tiene más de un disco duro, se le indicará que seleccione uno; para probar todas las unidades de disco duro al mismo tiempo, seleccione Probar todos los discos duros. La Prueba exhaustiva ejecuta todas las pruebas indicadas en la pantalla para la unidad seleccionada. También se muestra el tiempo restante estimado.

    Figura : Progreso de la prueba del disco duro

    Notebooks HP - Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque (19)

  11. Cuando la Prueba exhaustiva se haya completado, los resultados aparecerán en la pantalla.

    Si el disco duro no supera alguna prueba, anote la información para tenerla disponible al comunicarse con el Soporte de HP. La información también está disponible en los Registros de pruebas en el menú principal de Diagnósticos UEFI.

Póngase en contacto con HP

Para comunicarse con HP, vaya a la página web www.hp.com/support, seleccione su país / región y luego haga clic en Contactar HP.

Qué hacer cuando el equipo se inicia en Windows normalmente

Después de haber completado el proceso de resolución de problemas y lograr que el equipo se inicie normalmente en el sistema operativo Windows, se recomienda:

  • Ejecutar HP Assistant para actualizar el software y los controladores de HP.

  • Ejecutar Windows Update para actualizar el sistema operativo y el software.

  • Ejecutar un programa antivirus para eliminar virus.

(Video) Restauración del BIOS en equipos HP | HP Computers | HP Support

");$('#embeddedIframe32255').css({'width' : '800px', 'height' : 'auto'});});$(window).on("load", function(){$(".table-responsive").addClass("enableScrollOnOverflow");$("img.docImage").addClass("img-responsive");$("img.docImage").css("max-width","100%");// $(".section.expandable").prev(":not(.section.expandable)+.section.expandable").find(".expandableHeading").css("border-top", "1px solid #ccc");$(".callout").closest("ol").addClass("calloutList");$('#embeddedIframe32255').css({'width' : '800px', 'height' : 'auto'});//ALM 3290 - changes startvar checkLC = getCCLC();if(checkLC === 'zh'){var anchorList = document.querySelectorAll('.content-link a'); //Select all anchor tag with specific classnamevar modifyAnchorList = Array.prototype.slice.call(anchorList); //Converting nodelist to arraymodifyAnchorList.forEach(function(element) {if (element.href.indexOf("zh-hans") > -1 || element.href.indexOf("zh-hant") > -1) { element.href = element.href.replace(/zh-hans/g, "zh").replace(/zh-hant/g, "zh"); //replacing zh-hans and zh-hant with zh}});}//ALM 3290 - changes end});

FAQs

¿Qué hacer si la pantalla se ve negra al encender HP laptop? ›

Método 1: Reiniciar a la Fuerza la Laptop

Paso 2: Mantén pulsado el botón de encendido durante unos 60 segundos y luego suéltalo. Paso 3: Vuelve a colocar la batería y conecta el cargador, no vuelvas a conectar ningún otro componente de hardware. Paso 4: Inicia la laptop para ver si la pantalla negra ha desaparecido.

¿Qué hacer cuando mi PC se queda en pantalla negra y no inicia? ›

Haz clic en Opciones avanzadas nuevamente. Dirígete a Configuración de inicio. Haz clic en el botón Reiniciar.
...
Problema con los drivers
  1. Encender el equipo.
  2. Esperar unos 10 segundos.
  3. Pulsar el botón físico de Reset de la caja del PC.
  4. Si haces esto tres veces consecutivas se activará la reparación automática de Windows 10.
Jul 28, 2022

¿Qué hacer si mi HP no inicia? ›

Cómo restablecer Windows 10 si su ordenador HP no arranca

Reinicie el equipo y, a continuación, pulse de inmediato la tecla f11 repetidamente. Haga clic en Inicio . Mantenga presionada la tecla Mayús, haga clic en Inicio/Apagado y, a continuación, seleccione Reiniciar mientras mantiene presionada la tecla Mayús.

¿Cómo entrar al modo de arranque en HP? ›

Configuración del orden de arranque
  1. Encienda o reinicie el equipo.
  2. Mientras la pantalla está sin imagen, pulse la tecla f10 para acceder al menú de configuración del BIOS. ...
  3. Después de abrir el BIOS, vaya a la configuración de arranque. ...
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para cambiar el orden de arranque.

¿Cómo se puede destrabar una computadora? ›

La forma más sencilla y clásica de todas es utilizar el comando de teclado Control + Alt + Supr, que sirve para abrir el administrador de tareas. Desde allí puede cerrar todas las aplicaciones que estén colapsando la computadora y de esa manera recuperar el rendimiento del equipo.

¿Cómo hacer que arranque una laptop? ›

En ese caso, te gustará leer nuestra guía con los mejores portátiles que puedes comprar.
  1. Comprueba la fuente de carga. ...
  2. Comprueba la pantalla. ...
  3. Quita cualquier USB conectado o tarjetas de memoria. ...
  4. Prueba un disco de rescate. ...
  5. Inicia el ordenador en modo seguro. ...
  6. Comprueba si el hardware está defectuoso o si es incompatible.
Nov 30, 2021

Proporciona los pasos para probar la memoria y el disco duro, y restaurar el sistema operativo si la notebook no se inicia y no aparece ningún mensaje de error.

La causa de este problema puede ser la falla de un componente de hardware o un error en la instrucción que se envía desde el BIOS a un componente de hardware.. La pantalla de la notebook puede quedar negra si hay un controlador de gráficos dañado o un problema con la luz de fondo de la pantalla LCD.. Verifique que todos los dispositivos estén desconectados, incluidos los siguientes: teclado y mouse externos (con cable o inalámbricos), unidades y dispositivos externos conectados por USB, memorias miniatura y unidades flash, dispositivos de almacenamiento en red, tarjetas PC Card, tarjetas de memoria SD, tarjetas Express, conexiones eSata, dispositivos firewire o similares, impresora, escáner, cámara, replicador de puertos, o base de expansión, cualquier CD/DVD de la unidad de disco óptico, y cualquier medio del lector multitarjeta.. Si ocurre el error de pantalla negra, el problema podría estar en una de las tarjetas de memoria o en una de las ranuras de memoria, o quizás una de las tarjetas no esté bien colocada en la ranura.. El compartimento de los módulos de memoria de la mayoría de las notebooks se encuentra en la parte inferior de la carcasa.. Si el equipo puede acceder a parte de la memoria, quizás pueda acceder a la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS y realizar un autodiagnóstico de la memoria para identificar otros problemas de la memoria.. Si el equipo no puede arrancar en la Utilidad del BIOS, intente quitar y volver a colocar la memoria y el disco duro, y luego repita los pasos siguientes para realizar el autodiagnóstico de la memoria.. El compartimento de los módulos de memoria en la mayoría de las notebooks está situado en la parte inferior de la carcasa, pero en algunos modelos está debajo del teclado.. Retire la cubierta de los módulos de memoria de la parte inferior de la notebook.. Luego de volver a colocar la memoria, vuelva a colocar la cubierta del compartimento de la memoria, conecte el adaptador de CA y encienda la notebook.

Proporciona los pasos para probar la memoria y el disco duro, y restaurar el sistema operativo si la notebook no se inicia y no aparece ningún mensaje de error.

Si tiene problemas para ver en el monitor externo, haga clic en f4 (o la tecla con este símbolo ) para que la imagen vaya pasando por los dispositivos de pantalla conectados al sistema.. Vaya a la sección de Prueba para los problemas del módulo de memoria .. Retire los módulos de memoria de las ranuras de memoria.. Con el adaptador de CA y la batería desconectados, retire todos los módulos de memoria y luego inserte un módulo en la primera ranura.. Luego de probar los módulos de memoria como se describió con anterioridad, inserte un módulo en la segunda ranura, conecte el adaptador de CA y encienda la notebook.. Las pruebas de memoria incluyen una Prueba rápida y una Prueba exhaustiva.. Si la memoria supera la Prueba rápida pero sigue habiendo un problema con la memoria del equipo, avance al siguiente paso para ejecutar la Prueba exhaustiva.. Si el equipo tiene más de un disco duro, se le indicará que seleccione uno; para probar todas las unidades de disco duro al mismo tiempo, seleccione Probar todos los discos duros .. Si el disco duro supera la Prueba rápida pero sigue habiendo un problema con el disco duro, puede ejecutar la Prueba exhaustiva.. nota: Las pruebas exhaustivas de disco duro se pueden ejecutar de manera individual haciendo clic en una prueba en el menú Pruebas de disco duro y, luego, en Ejecutar una vez .. Si el equipo tiene más de un disco duro, se le indicará que seleccione uno; para probar todas las unidades de disco duro al mismo tiempo, seleccione Probar todos los discos duros .

Proporciona enlaces a documentos con instrucciones detalladas para resolver algunos de los errores comunes de inicio.

Utilice este documento si las luces LED se iluminan o si escucha sonidos del ventilador o de la unidad de disco duro girando, pero aparece un mensaje de texto indicando un error en una pantalla negra cuando se presiona el botón de encendido de la notebook.. Desconecte el adaptador de CA, retire la batería y luego mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 15 segundos .. Para acceder al Menú inicio y a las opciones de solución de problemas en un equipo basado en EFI, pulse el botón de encendido e inmediatamente pulse la tecla ESC.. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla F10 varias veces para ingresar al menú de configuración del BIOS.. nota: En algunos equipos fabricados entre 2002 y 2006, pulse la tecla F1 para entrar en la configuración del BIOS.. En la pantalla Configuración de Bios, pulse la tecla F9 para seleccionar y cargar los Valores de configuración predeterminados del BIOS.. Para realizar una prueba de autodiagnóstico de memoria, siga los siguientes pasos:. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla F10 varias veces para ingresar al menú de configuración del BIOS.. El Autodiagnóstico del disco duro de HP repara los errores de software del disco duro, pero no los informa.. Siga los pasos a continuación para realizar una prueba de disco duro en su equipo utilizando la prueba de autodiagnóstico del disco duro de HP.. Presione el botón de Encendido para encender el equipo y presione la tecla F10 varias veces para ingresar al menú de configuración del BIOS.. Luego presione F2 para seleccionar el menú Diagnóstico del sistema y presione F4 para realizar una prueba de disco duro.. {{#each this}}. {{#if (eq ../this.length 3)}} {{buttonname}}

¿La pantalla se pone negra de manera aleatoria? En este post tienes las soluciones para reparar el problema de pantalla del portátil negra en Windows 10/8/7.

Una pantalla negra inesperada puede producirse en portátiles Asus, Lenovo, HP o Dell con Windows 10 y en distintos escenarios, derivados de problemas de hardware y fallos lógicos, por ejemplo, un problema de conexión con tu pantalla, problemas con la fuente de alimentación, el disco duro, la memoria interna, la tarjeta gráfica, por un ataque de virus, una utilización incorrecta, incompatibilidades del software y otras razones más.. Sin importar el método que utilices para solucionar el problema de que la pantalla se pone negra de manera aleatoria, para garantizar la seguridad de tus datos, te recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes antes, porque la pérdida de datos puede producirse en cualquier momento y en cualquier lugar si ocurre el problema de pantalla negra aleatoria.. Primero, tendrás que utilizar la Trial Edition de este software y crear un disco de arranque o una unidad flash USB de arranque utilizando la función del Creador de medios para hacer copias de seguridad de los archivos en un entorno WinPE.. Consejo: en caso de que la pantalla del ordenador se pone negra aleatoriamente durante unos pocos segundos pero vuelva a la normalidad pasado un tiempo, permitiéndote acceder al escritorio, puedes hacer directamente una copia de seguridad de los archivos utilizando la edición de prueba Trial Edition, en lugar de la edición arrancable Bootable Edition.. Una vez hayas creado el disco o la unidad de arranque, entra en la BIOS para cambiar el orden de arranque y ejecutar tu PC desde esa unidad o disco de arranque para luego crear una copia de seguridad.. En este caso, como tu propósito es el de realizar una copia de seguridad de los archivos para solucionar el problema de que la pantalla del portátil se pone negra de manera aleatoria, deberás elegir manualmente los archivos de los que necesitas hacer una copia de seguridad .. Paso 4: una vez que finalices de elegir el origen y el destino, haz clic en el botón Hacer copia de seguridad ahora para realizar una copia de seguridad del archivo de inmediato.. Consejo: aparte de usar MiniTool ShadowMaker para hacer copias de seguridad de los archivos, puedes elegir el software de recuperación de datos para Windows, MiniTool Power Data Recovery, para recuperar los archivos de un portátil en el que la pantalla se queda en negro.. Los problemas de hardware más comunes y típicos que pueden provocar que la pantalla del portátil se quede en negra son la fuente de alimentación, la pantalla de cristal líquido, los módulos de memoria, el disco duro, la placa base, etcétera.. Algunas veces, la temperatura del ordenador es demasiado alta; si ocurre esto y juegas con frecuencia, a pesar de que la disipación del calor del portátil no sea buena, como resultado, la pantalla se pone negra de manera aleatoria por culpa de la temperatura alta de la tarjeta de memoria.. Paso 2: expande el adaptador Diskpay , busca el controlador de tu tarjeta gráfica y haz clic derecho sobre el para elegir la opción Desinstalar dispositivo y así arreglar el problema de que la pantalla del ordenador se queda en negro.. Consejo: si la pantalla de tu ordenador portátil se queda negra al azar, pero puedes entrar al escritorio de Windows, también puedes entrar en Panel de control> Opciones de energía para editar el plan de energía, por ejemplo, para que nunca apague la pantalla ni ponga el ordenador en suspensión.. Pero, en primer lugar, deberías probar a utilizar MiniTool ShadowMaker para realizar una copia de seguridad de los archivos importantes, porque la pantalla negra aleatoria puede provocar pérdida de datos por todas las posibles causas de que la pantalla del portátil se ponga negra.

Prueba estas reparaciones para reparar un PC cuya pantalla está negra, así salga un mensaje de error o no.

Cuando un PC se enciende y la pantalla está negra, algunas veces sale un mensaje de error de algún tipo, otras no sale nada y la pantalla está oscura, o sólo se ve el cursor o el puntero del ratón.. Las soluciones que presentamos son sólo para el caso en que el equipo sí arranca, hace ruido, se oyen los ventiladores y está encendida la luz del arranque y el disco duro (el equipo tiene energía).. Aunque eso resuelva el fallo conviene comprobar que el disco duro principal (el de Windows) esté el primero en la secuencia de arranque .. Pulsa el número de la opción "habilitar vídeo de baja resolución" (en principio es el número 3 o la tecla F3, pero compruébalo).. Comprueba en el manual de la placa que el nuevo módulo es compatible con ella y con la RAM que tuvieras antes, si es que dejaste módulos antiguos conectados.. Antes de comenzar recuerda desconectar el equipo de la corriente y tener a mano el manual de la placa principal o motherboard que se menciona en la solución 11.

Recomendaciones y pasos a seguir para tratar de solucionar el error de pantalla negra sin cursor en Windows 10

En el caso de que nos encontremos con una pantalla negra antes de iniciar sesión en Windows 10, podemos probar a presionar la combinación de teclas Windows + Ctrl + Mayúsculas + B . Esto hará que Windows intente actualizar nuestra pantalla, es decir, estaremos usando un comando específico para que se pueda reiniciar sin problemas el controlador de vídeo y, de esta manera, actualizar la conexión con el monitor.. De esta manera, podremos ver si al encender de nuevo, el ordenador vuelve a su pantalla normal y no a la pantalla en negro como se encontraba antes.. Si el problema continúa, podemos comprobar la conexión de nuestra pantalla con el PC, si los cables están debidamente conectados o incluso probar a conectar otra pantalla como salida a nuestro PC para determinar si el problema es de la pantalla o del equipo.. Puedes intentar conectar diferentes salidas de vídeo a tu ordenador, con las combinaciones que se te ocurre para ver si puedes obtener la pantalla con un cursor del ratón.. Solo tienes que dar a Windows + P + opción de pantalla + Enter.. En ocasiones, se puede dar este problema porque hay un dispositivo externo conectado que está causando este problema, por lo que la mejor forma de comprobarlo es desconectarlos todos para ver si se soluciona.. Por lo tanto, podemos probar a desactivar o desinstalar nuestro antivirus , apagar y encender de nuevo y comprobar si se nos vuelve a mostrar una pantalla negra antes de poder iniciar sesión en el sistema.. Además de archivos dañados del sistema, otros problemas que tengan que ver con la conexión de la pantalla, con la actualización del controlador de la pantalla, instalación de nuevas aplicaciones problemas con las actualizaciones del sistema, pueden mostrarnos la pantalla negra en Windows 10.. Si el pantallazo negro nos permite de alguna forma iniciar sesión, aunque en el momento que reiniciamos de nuevo el equipo nos vuelve a aparecer, entonces podemos probar a desinstalar y volver a instalar el controlador de la tarjeta de vídeo desde el Administrador de dispositivos de Windows 10.. Para ello, iniciamos Windows en modo seguro y a continuación, desde el botón de Windows accedemos a la página de configuración para ir hasta la opción.. Y es que los controladores son clave, por eso mismo el problema podrían ser los drivers de la tarjeta gráfica de nuestro equipo.. Si nuestro equipo no puede acceder al Entorno de recuperación desde la imagen del sistema en el disco duro , entonces tendremos que ejecutar la reparación de inicio a través de un medio de instalación.. Una vez que se inicia el sistema en este modo, lo siguiente que podemos hacer para solucionar el problema de la pantalla negra de Windows es ejecutar la herramienta SFC y DISM para ver si algún archivo del sistema dañado está provocando este problema.. Puedes ir a las opciones de Recuperación en la configuración del equipo, a la que llegas desde inicio, o puedes buscarlo.

Un buen amigo (usuario desde siempre con el que mantengo contacto) llamado Armando Pereira, me escribe un correo pidiéndome ayuda pues tiene problemas con su portátil. El problema es que de un momento a otro la portátil enciende más no arranca, es decir, prenden los leds pero no le da vídeo, y en este post, […]

E igualmente, es bueno probar sin la pila de la portátil, es decir, directamente con el cargador, a ver si termina de arrancar la portátil.. Es muy raro, pero pasa, que la batería está en corto y por ello no permite que la laptop termine de arrancar.. Y en caso de que el adaptador de corriente de la laptop no esté arrojando los valores correctamente, entonces debemos pensar en reemplazarlo, probar la laptop.. Si la memoria RAM está dañada / defectuosa, difícilmente arranca y es ese el problema entonces.. Pero y si no arranca, entonces, lo que haremos es: buscar otra memoria RAM, para probar dicha portátil.. Si probamos con otra memoria RAM en buen estado y nuestra portátil no funciona, ni arranca, nos vamos al siguiente paso, pues acá no tenemos nada qué hacer.. Ya probamos lo esencial, que si el suministro de energía y la memoria RAM; vamos ahora con una parte mucho más compleja y delicada.. entonces el problema no es ese, y lo que debemos hacer es verificar que el “flex” de la pantalla de la portátil está bien conectado, como también el cable que va hacia la tarjeta de la laptop.. Ésta es la parte que más me gusta, porque me he encontrado con muchas sorpresas; lo que se va a hacer, básicamente, es verificar componente a componente, para saber si están bien.. Aplicar la pistola de calor a la tarjeta madre y chip de vídeo. Lo que se recomienda es probar con otra tarjeta madre, porque posiblemente está dañada la que, con tantos procedimientos, intentamos recuperar.

Aprende lo que es la pantalla azul en Windows 10 y cómo solucionarla en HP® Tech Takes.

Coloquialmente, se conoce como la pantalla azul de la muerte, la pantalla de verificación de errores, bloqueo del sistema o simplemente error de pantalla azul.. Normalmente, la pantalla azul es causada por el software del controlador o por problemas con el hardware.. Un equipo que se sobrecalienta puede provocar un bloqueo del sistema y una pantalla azul de la muerte.. Microsoft® proporciona parches y paquetes de servicios para sistemas operativos que puedan incluir correcciones para el bloqueo del sistema.. Como habrás notado, la mayoría de las precauciones implican mantener actualizados todos los componentes de tu computador, tanto el software como el hardware, para que no tengas problemas de compatibilidad.

Si tu ordenador no encience o si se enciende pero no arranca, estás en el sitio correcto. Te explicamos cómo hacer que tu ordenador se encienda.

Sea cuál se la situación, a continuación intentamos ofrecerte varias herramientas para intentar arreglar tu ordenador y hacer que vuelva a encenderse.. Aunque merece la pena intentar llevar a cabo los pasos que te proponemos a continuación para que tu ordenador vuelva a funcionar, también puede ser que haya llegado la hora de comprar un nuevo portátil.. Verifica que el problema no es del cable, ya que a veces los cargadores se dañan.. A veces, las fuentes de carga también pueden ser un problema en los ordenadores de sobremesa.. Si el LED de encendido de tu ordenador se enciende y puedes escuchar el zumbido del disco duro y los ventiladores, pero no hay imagen en la pantalla, intenta oscurecer la habitación al máximo para ver si hay alguna imagen en la pantalla de forma muy tenue.. Puedes utilizar un cable diferente, o incluso reemplazar el monitor entero para ver si ese es el problema.. Si ya has comprobado que no hay ningún problema con la toma de corriente ni con la pantalla de tu ordenador o portátil, y tu ordenador se cuelga antes de que inicie Windows puede ser por los USB o dispositivos que tienes conectados.. Después puedes iniciar el sistema desde el disco de rescate e intentar solucionar el problema con Windows.. Puede que el fallo resida en una nueva memoria o hardware que hayas instalado recientemente y que por no ser compatible o por ser defectuoso, esté impidiendo que tu ordenador se inicie.

¿Estás atascado en un bucle de pantalla negra de Windows 10 preparando reparación automática? ¡Aquí hay 4 formas de solucionarlo!

Un amigo mío que recientemente se encontró con el problema de la pantalla negra de Windows de reparación automática me preguntó esto.. En lugar de solucionar el problema, Windows se atasca en el punto muerto y solo muestra la pantalla negra de preparación de reparación automática.. No te preocupes, voy a ayudarte a solucionar el problema de la pantalla negra de reparación automática de Windows 10 de diferentes maneras en esta publicación.. Una vez que se inicia el símbolo del sistema, utilizaremos la ayuda de la herramienta Bootrec.exe para reparar la pantalla negra de reparación automática de Windows 10.. Uno de ellos reparará el sector de arranque (fixBoot) mientras que el otro escaneará el firmware en busca de cualquier problema (ScanOS).. Por ejemplo, el controlador de pantalla puede estar desactualizado o el software puede estar dañado, causando el problema de pantalla negra de reparación automática.. Para solucionar la pantalla negra de Windows de reparación automática causada por un problema relacionado con el controlador, puedes seguir estos pasos.. De la lista de controladores instalados, expande la opción de Controladores de pantalla.. La mayoría de las veces, puedes arreglar el error de pantalla negra de Windows 10 de preparación de reparación automática.. Admite la recuperación de datos desde la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad USB, la cámara digital y las videocámaras.. Debes tocar el modo de unidad de arranque en la siguiente ventana y luego insertar una unidad de arranque USB o una unidad de arranque de CD/DVD.. Debes configurar el inicio desde el medio de arranque nuevo y cambiar la secuencia de inicio de la computadora.. Es una aplicación de recuperación de datos altamente profesional y fácil de usar que puede ayudarte a recuperar todo tipo de archivos en tu sistema Windows.

¿Tu portátil se ha quedado atascado preparando reparacionautomatica durante el arranque? Lee este post y descubre cómo solucionar este problema rápida y efectivamente.

La reparación automática es una función que se introdujo por primera vez en Windows 10/8 y que es capaz de solucionar algunos problemas del PC cuando este no puede arrancar correctamente.. Note: en caso de que tu equipo contenga una cantidad masiva de datos importantes, lo mejor será recuperar estos datos antes de probar ninguna otra solución, porque cualquier error al realizar las acciones que se detallan puede provocar una pérdida de datos permanente.. Paso 4: elige tus preferencias de idioma en la interfaz de Instalación de Windows y haz clic en Siguiente botón para continuar.. Paso 8: haz clic en Configuración de inicio .. Para solucionar este problema, puedes probar a ampliar la partición reservada para el sistema.. Inserta el disco de arranque de Windows en el PC que muestre los errores de "Preparando reparación automática" o "Diagnosticando su PC".. Durante el arranque, Windows 10 ejecuta automáticamente la función de Reparación automática para reparar los problemas de arranque de manera automática.. Por ello, deshabilitar la reparación automática puede ser una buena solución para reparar algunos problemas relacionados con el arranque de Windows 10.. Si tu portátil todavía se queda colgado con el mensaje preparando reparacionautomatica durante el arranque o si te aparece el error diagnosticando tu PC después de probar las soluciones anteriores, puedes probar a reinstalar Windows .. En esta ocasión, utilizaremos la opción This PC para recuperar los datos perdidos del portátil cuando se quede atascado con el error Preparando reparacionautomatica Windows 10 durante el arranque.

¿Qué hacer si tu portátil Dell no se enciende o no arranca a Windows? Puedes probar varias soluciones según el caso para que tu portátil funcione bien.

¿Estás utilizando un ordenador portátil Dell como el Inspiron 15 pero no se enciende?. La luz de encendido del portátil Dell parpadea El laptop se queda atascado con un cursor parpadeante El ordenador no se enciende y emite un pitido El ordenador portátil se queda atascado en una pantalla negra y no se enciende El PC se queda bloqueado en el logotipo de Dell o se cuelga en la pantalla de logotipo de Windows Etcétera.. Paso 2: desconectar el cable de alimentación o el adaptador de corriente y quita la batería del portátil.. Conecta el adaptador de CA a tu equipo portátil Dell y comprueba si el LED se enciende.. Comprobar la fuente de energía que llega al sistema Comprobar el estado del sistema Probar las fuentes de alimentación Probar el sistema Para descubrir todos los detalles, consulta esta publicación de Dell: Cómo solucionar el problema de falta de energía en tu ordenador portátil Dell .. Cuando se presiona el botón de encendido, puede ocurrir que tu ordenador portátil Dell muestre estos síntomas:. Algunas veces, el ordenador portátil Dell realiza por completo el proceso de autodiagnóstico de encendido POST (podrás ver una pantalla en la que aparece el logotipo de Dell en la parte inferior, la barra se llena por completo y luego desaparece) después de apretar el botón de encendido, puede que aparezcan los síntomas siguientes:. Si el ordenador portátil Dell no arranca o no enciende hasta llegar al escritorio con estos síntomas, ¿cómo solucionarlo?. Consejo: si reiniciar la BIOS no sirve para solucionar el problema de que el ordenador portátil Dell no funciona o no se inicia, puedes actualizar la BIOS a la última versión siguiendo uno de los métodos que te ofrecemos en este artículo: Cómo actualizar la BIOS en Windows 10 » Cómo comprobar la versión de la BIOS .. Consejo: Por defecto, MiniTool ShadowMaker realiza una copia de seguridad de tu sistema operativo Windows.. Es recomendable consultar este artículo: 3 maneras de hacer copias de seguridad de archivos automáticas en Windows 10 fácilmente .. Puede ser problema de la alimentación si tu ordenador portátil no se enciende y puedes hard reset.

¿La computadora Dell no se enciende? ¿Se obtienen errores como la ausencia de un dispositivo de arranque? Obtenga información sobre cómo identificar los síntomas de un problema relacionado con la alimentación, la POST, el video o el arranque en un equipo de escritorio, un equipo todo en uno o una laptop Dell. Busque enlaces a las guías de solución de problemas comunes para poder recuperar la computadora Dell.

Alimentación Proceso de POST (autoprueba de encendido) Video En el caso de un mensaje de error en pantalla, como No Boot Device , No Bootable Device , Boot Device Not Found , No bootable devices were found durante el arranque en el sistema operativo, consulte la sección Problema de arranque para obtener enlaces a artículos que lo ayudarán a solucionar el problema.. Desconecte el adaptador de CA o el cable de alimentación de la computadora y quite la batería (en el caso de las laptops Dell con batería extraíble).. En el caso de laptops Dell con baterías extraíbles, consulte la guía del usuario de la laptop Dell para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo extraer la batería de forma segura.. Conecte el adaptador de CA o el cable de alimentación y la batería (en el caso de laptops Dell).. Si la computadora Dell no puede encenderse, siga la guía de solución de problemas sobre síntomas de un problema de alimentación en la siguiente tabla.. La ejecución de una prueba de diagnóstico de hardware lo ayuda a identificar posibles fallas de hardware.. Las laptops, las computadoras de escritorio, los equipos todo en uno y las tabletas basadas en Windows de Dell tienen una prueba de diagnóstico integrada.. Esto ayuda a que el soporte técnico de Dell identifique qué componente de hardware está causando el problema y proporcione opciones de reparación.. La pantalla está en blanco o en negro, la computadora no se inicia y no hay ninguna indicación de alimentación en la computadora.. Cuando presiona el botón de encendido, el indicador LED de encendido y los LED de Bloq Mayús, Bloq Despl y Bloq Num parpadean en un patrón.. La computadora deja de responder o se detiene en la pantalla del logotipo de Windows durante el arranque del sistema operativo.. Cuando presiona el botón de encendido, el estado del indicador LED de encendido y de los demás es normal.

Videos

1. Solución pantalla negra o No inicia Windows 10
(Anny)
2. Restaurar Portátil HP modo Recuperación
(Oscar Ordiales)
3. Solución de pantalla negra cuando enciendo mi laptop HP ( Windows 10)
(MaikYT8)
4. Pantalla negra con un guión fijo, no arranca sistema operativo SOLUCION!!!
(Eduardo)
5. 6 Opciones Para Reparar | Windows 10 | Sin formatear | Daños Sistema o Virus
(Vivantic)
6. Solución Pantalla Negra al arrancar Windows
(Covarrubias Project)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Prof. An Powlowski

Last Updated: 09/07/2022

Views: 5472

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. An Powlowski

Birthday: 1992-09-29

Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

Phone: +26417467956738

Job: District Marketing Strategist

Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.